Rusia niega posible trato con EEUU sobre crisis en Venezuela

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, podría recibir al jefe de la diplomacia de EEUU, Mike Pompeo, al término de las negociaciones con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en el balneario de Sochi (mar Negro) la próxima semana

209
Foto EFE

Moscú.- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, negó que vaya a alcanzar un “trato” con Estados Unidos sobre Venezuela durante las consultas que mantendrá la próxima semana en Moscú con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

“Habitualmente los tratos son cosa de (el presidente de EEUU, Donald) Trump“, comentó Lavrov a la agencia oficial Ria Nóvosti antes de asistir al desfile en la Plaza Roja por el Día de la Victoria.


LEE TAMBIÉN: 

UNIÓN EUROPEA PIDE LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE EDGAR ZAMBRANO

La Cancillería rusa anunció la primera visita de Pompeo a este país, lo que ha disparado los rumores sobre un posible acuerdo entre ambos países para el arreglo de la crisis en el país latinoamericano, donde Moscú y Washington apoyan a bandos diferentes.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no descartó que el presidente Vladímir Putin reciba a Pompeo al término de las negociaciones con Lavrov en el balneario de Sochi (mar Negro).

Sí y no a la intervención militar

La crisis venezolana ya centró la primera reunión que Lavrov y Pompeo mantuvieron este lunes después de casi un año, en el marco de la cumbre del Consejo Ártico en Finlandia.

Tras dicho encuentro, Lavrov aseguró que Moscú se opone a una posible intervención militar en Venezuela para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, operación que, según advirtió, sería “catastrófica” e “injustificada”.

Mientras, Pompeo, cuyo país respalda al líder opositor Juan Guaidó, admitió la pasada semana que “la acción militar es posible”.

Peskov también señaló hoy que, por el momento, el Kremlin no prepara un posible encuentro entre Putin y Trump en el marco de la cumbre del G20 que se celebrará a finales de junio en Osaka.

EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO