El Kremlin aseguró que activará los preparativos para una visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al país ahora que Rusia lo reconoce como ganador de la elección presidencial del pasado domingo, 28 de julio, pese a las denuncias de fraude de la oposición.
«Ahora que él se ha convertido en ganador de las elecciones, se puede suponer que, por supuesto, los preparativos se activarán», dijo el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones a la emisora de radio ‘Komsomólskaya Pravda’ este jueves, 1 de agosto.
Peskov reconoció que la visita se preparaba desde hace mucho tiempo, pero que fue imposible compaginar la agenda de Maduro y el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, tras lo que, además, comenzó la campaña electoral en Venezuela.
Ahora, añadió, la visita tendrá lugar en los plazos que los líderes consideren adecuados.
Peskov llamó esta semana a la oposición venezolana a aceptar su derrota en la elección presidenciales y felicitar a Maduro por su victoria en las urnas.
«Vemos que la oposición no quiere resignarse y aceptar su derrota, aunque consideramos que debe hacerlo y felicitar al ganador de los comicios», dijo este representante de Rusia.
Peskov también consideró muy importante, en referencia a las protestas postelectorales que han estallado en Venezuela, que los intentos de caldear la situación dentro de Venezuela no sean fomentados por terceros países.
El presidente de Rusia felicitó el lunes, 29 de julio, a Maduro por su victoria electoral, al tiempo que le dijo que siempre era «bienvenido» en este país; mientras los diputados y senadores rusos que participaron como observadores negaron el fraude oficialista.
Dos aliados del Kremlin en América Latina, Cuba y Nicaragua, son de los pocos países de la región que han aceptado la victoria electoral de Maduro.