32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Rusia envía un centenar de epidemiólogos a Italia para combatir el COVID-19

Italia ha sido el país más afectado hasta el momento por la pandemia del COVID-19, por lo cual el Gobierno italiano decidió la víspera interrumpir hasta el 3 de abril todas las actividades productivas excepto las que son esenciales para los ciudadanos para intentar contener la propagación del coronavirus, que ha causado ya más de 4.800 fallecidos en el país. Rusia decidió prestar asistencia

-

Moscú.- El Ministerio de Defensa de Rusia enviará este domingo a Italia un equipo de cerca de 100 médicos militares especializados en epidemiología y virología, junto a equipamiento médico, para ayudar al país europeo a contener la pandemia del nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Federaciones piden aplazar los Juegos de Tokio 2020 por coronavirus

«Está listo para partir un grupo de un centenar de médicos que incluye a importantes especialistas del Ministerio de Defensa de Rusia en virología y epidemiología, que tienen una considerable experiencia internacional en la lucha contra epidemias, junto a equipamiento moderno de diagnóstico y desinfección», expresó la entidad en un comunicado difundido a la prensa.

Según el Ministerio, en el aeródromo militar de Chkálovsk (región de Moscú) ya están listos para despegar 9 aviones IL-76 de la aviación de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, trasladados operativamente desde diversas bases aéreas de Rusia.

LEE TAMBIÉN

Autoridades ejecutan plan de desinfección en el Aeropuerto de Maiquetía

Italia ha sido el país más afectado hasta el momento por la pandemia del COVID-19, por lo cual el Gobierno italiano decidió la víspera interrumpir hasta el 3 de abril todas las actividades productivas excepto las que son esenciales para los ciudadanos para intentar contener la propagación del coronavirus, que ha causado ya más de 4.800 fallecidos en el país. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado