Rusia envía avión militar a China para repatriar a connacionales

La Embajada rusa en Pekín informó que 132 rusos habían manifestado el deseo de salir con carácter urgente de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus

90
Foto: Referencial

Moscú.- Rusia envió un avión de transporte militar a China para repatriar a sus ciudadanos desde la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus. «El primer avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia salió de un aeródromo del Distrito Militar Este para evacuar a ciudadanos rusos de la ciudad de Wuhan», señaló el Ministerio de Defensa ruso. La Embajada rusa en Pekín informó que 132 rusos habían manifestado el deseo de salir con carácter urgente de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus

LEE TAMBIÉN

rusia confirma los dos primeros casos de coronavirus

De momento se barajan tres lugares posibles para que los repatriados pasen los 14 días de cuarentena, según el viceministro de Salud ruso, Serguéi Kraevói.

Rusia también evacuará a algunos ciudadanos de otros países vecinos, como Bielorrusia, Armenia y Kazajistán, señaló este martes, 4 de febrero, el embajador ruso en Pekín, Andréi Denisov, según la agencia oficial RIA Nóvosti.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.