22.7 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Rusia entrega a Venezuela 200.000 cajas de insulina

Los insumos fueron entregados como parte de un plan de ayuda humanitaria con el que, según el Ministerio de Exteriores ruso, se contempla enviar otras 5 millones de cajas a lo largo de 2020

-

Moscú.- Rusia ha enviado a Venezuela 200.000 cajas con unidades de insulina como ayuda humanitaria y planea entregar otras 5 millones a lo largo del año que viene, informó este miércoles el Ministerio de Exteriores de este país.

Según dijo en su rueda de prensa semanal la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, los fármacos, producidos por la empresa rusa Geropharm, fueron entregados a la parte venezolana «la semana pasada».

LEE TAMBIÉN

HASTA 500 DÓLARES MENSUALES GASTAN DIABÉTICOS PARA ASEGURARSE EL TRATAMIENTO EN VENEZUELA

La funcionaria agregó que a lo largo de 2020 Rusia planea enviar «más de cinco millones de paquetes del medicamento» para la diabetes a Venezuela, lo que beneficiará a más de 400.000 personas en ese país.

El ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov, señaló previamente que el inicio de los envíos de insulina rusa a Venezuela es un «sólido aporte al desarrollo de la cooperación estratégica» entre ambos países.

Las entregas del medicamento, según lo previsto, se realizarán mensualmente.

El pasado septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Moscú enviaría próximamente a Caracas unas 1,5 millones de dosis de una vacuna contra la gripe y que podría suministrar de manera regular hasta 5 millones.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a