31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Rusia en la ONU: «Se pretendía enviar a un país vecino un cargamento ilegal usando escudos humanos»

-

Vassily Nebenzia, representante de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, aseguró este martes 26 de febrero, en Nueva York,  que  «no deberíamos discutir la situación en Venezuela, deberíamos discutir la situación alrededor de Venezuela. Una vez más presenciamos un espectáculo que se ha creado en torno al país».

El diplomático ruso señaló que «en Cúcuta llegó un cargamento de ayuda humanitaria ilegal y se pretendía enviar, a un país vecino, usando escudos humanos». 

LEE TAMBIÉN:

Rusia acusa a EEUU y a la Otan de planear entrega de armas a oposición en Venezuela

Destacó que «en cualquier parte del mundo se clasificaría como terrorismo, pero en Cúcuta se considera como una acción heroíca de los que desafían a las autoridades. Nebenzia destacó que «Rusia envió a Venezuela más de siete toneladas de medicamentos a través de la Organización Mundial de la Salud y no tuvimos impedimentos. Las autoridades de EEUU no quieren actuar de forma legítima».

Destacó que «Juan Guaidó, en vez de discutir un diálogo y una reconciliación, pide que se mantenga una solución militar como una opción. No se puede pensar que es un llamado de alguien que se preocupe por su país».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado