22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Rusia detecta casos de la variante británica y sudafricana del COVID-19

De 8.169 pruebas realizadas se hallaron 28 tipos de coronavirus pertenecientes a la variante británica y dos a la sudafricana, según informó Rospotrebnadzor, la agencia rusa del Defensa del Consumidor

-

Moscú.- Las autoridades sanitarias de Rusia detectaron este martes 16 de marzo algunos casos vinculados a las variantes sudafricana y británica del COVID-19.

En un reciente estudio, de un total de 8.169 pruebas realizadas se hallaron 28 tipos de coronavirus pertenecientes a la variante británica y dos a la sudafricana, señaló en un comunicado Rospotrebnadzor, la agencia rusa del Defensa del Consumidor.

La variante sudafricana del COVID-19 es considerada de alta transmisibilidad.

Según la agencia rusa, en las muestras evaluadas por los científicos no se halló la variante brasileña.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LAS VARIANTES DEL COVID-19 QUE SURGEN EN MEDIO DE VACUNACIÓN MUNDIAL

“La situación se encuentra bajo control”, asegura Rospotrebnadzor, a pesar de la gravedad que implica la cepa de esta enfermedad pandémica que afecta al mundo desde el año 2020.

Rusia, el cuarto país en el mundo en número de contagios, acumula actualmente más de 4,4 millones de casos y 92.937 fallecimientos por el COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a