21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Rusia detecta casos de la variante británica y sudafricana del COVID-19

De 8.169 pruebas realizadas se hallaron 28 tipos de coronavirus pertenecientes a la variante británica y dos a la sudafricana, según informó Rospotrebnadzor, la agencia rusa del Defensa del Consumidor

-

Moscú.- Las autoridades sanitarias de Rusia detectaron este martes 16 de marzo algunos casos vinculados a las variantes sudafricana y británica del COVID-19.

En un reciente estudio, de un total de 8.169 pruebas realizadas se hallaron 28 tipos de coronavirus pertenecientes a la variante británica y dos a la sudafricana, señaló en un comunicado Rospotrebnadzor, la agencia rusa del Defensa del Consumidor.

La variante sudafricana del COVID-19 es considerada de alta transmisibilidad.

Según la agencia rusa, en las muestras evaluadas por los científicos no se halló la variante brasileña.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LAS VARIANTES DEL COVID-19 QUE SURGEN EN MEDIO DE VACUNACIÓN MUNDIAL

“La situación se encuentra bajo control”, asegura Rospotrebnadzor, a pesar de la gravedad que implica la cepa de esta enfermedad pandémica que afecta al mundo desde el año 2020.

Rusia, el cuarto país en el mundo en número de contagios, acumula actualmente más de 4,4 millones de casos y 92.937 fallecimientos por el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado