22.4 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Rusia denuncia que Facebook y Twitter bloquea a medios estatales

Estas empresas de internet restringen el acceso a materiales de unos 20 medios rusos, según denuncia Roskomnadzor, el regulador de medios de comunicación de Rusia

-

Rusia exige a los gigantes de internet y de las redes sociales Facebook, Twitter y Google, que deje de bloquear el acceso a medios rusos.

Por otro lado, reclamaron que esas empresas permitan el acceso a un filme en YouTube sobre el atentado terrorista en una escuela de la ciudad de Beslán, en Osetia del Norte, en 2004 que provocó la muerte de más de 300 personas.

El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, recordó este miércoles 28 de octubre a esas multinacionales estadounidenses, que un tribunal declaró el 22 de octubre las restricciones impuestas por Google en YouTube al acceso de los ciudadanos rusos a un documental sobre la tragedia de Beslán como «acto de censura», señaló la agencia Interfax.

Roskomnadzor también señaló que actualmente estas empresas de internet restringen el acceso a materiales de unos 20 medios rusos, entre ellos la agencia estatal RIA Nóvosti, los medios estatales para el exterior del Kremlin Russia Today y Sputnik, así como Rossía 1.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

FACEBOOK Y TWITTER REFUERZAN SUS NORMATIVAS CONTRA LAS NOTICIAS FALSAS

La decisión del tribunal sobre el documental «Beslán» aún no es firme y puede ser apelada, algo que Google pretende hacer, según indicó Roskomnadzor a Interfax.

El filme sobre el atentado terrorista el 1 de septiembre de 2004 en una escuela de Beslán fue difundido el 3 de septiembre por el canal estatal Rossía 1.

El autor de la cinta, Alexandr Rogatkin, dijo en el anuncio del documental que quiso mostrar «pruebas únicas sobre los rehenes y los comandos que salvaron a los niños».

En el atentado fallecieron casi dos centenares de niños.

Después, la plataforma de videos de Google, YouTube, impuso restricciones al acceso del filme con el argumento de que contenía escenas de violencia o crueldad.

Hace 16 años un comando chechén atacó la escuela Nº 1 de Beslán durante la ceremonia de inauguración del año escolar; se atrincheró allí con cerca de 1.200 rehenes, y exigió la retirada de las tropas rusas de Chechenia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado