22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Rusia continúa rompiendo récord de contagios diarios de COVID-19

Rusia registró el 29 de octubre 18.283 nuevos casos de COVID-19, rompiendo un nuevo récord de contagios diarios por segunda jornada consecutiva

-

Moscú.- Rusia registró el 29 de octubre, por segunda jornada consecutiva, un nuevo récord de contagios diarios de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, tras detectarse en las últimas 24 horas 18.283 casos positivos por coronavirus, 5.268 de ellos en Moscú, el principal foco infeccioso del país.

Según las estadísticas oficiales, en la última jornada se produjeron además 355 fallecimientos por COVID-19, lo que eleva a 27.656 la cifra de víctimas mortales de la pandemia en Rusia.

Pese al gran repunte de la epidemia en las últimas semanas, en las que casi se han triplicado los contagios diarios, las autoridades de Rusia no planean la adopción de medidas drásticas como el confinamiento, un toque de queda o la paralización de sectores económicos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

EL KREMLIN ADMITE NIVEL CRÍTICO DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN RUSIA

En Moscú, el Ayuntamiento prorrogó hasta el 29 de noviembre el régimen de teletrabajo para al menos el 30% de la plantilla de las empresas y organizaciones en los casos en que este no afecte mayormente su funcionamiento.

También se mantiene la recomendación a los mayores de 65 años y enfermos crónicos de permanecer en sus domicilios y de salir a la calle solo en caso de absoluta necesidad.

Además, las autoridades impusieron en todo el país el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.

Con 1.599.976 casos acumulados, Rusia es al día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado