24.8 C
Caracas
viernes, 31 marzo, 2023

Rusia confía en elevar su «cooperación técnico-militar» con Venezuela

El vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, aseguró que van a seguir "protegiendo" la soberanía de Venezuela

-

El vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, mostró este miércoles en Caracas confianza en que su país pueda elevar «a un nuevo nivel» la «cooperación técnico-militar» y «científico-militar» con Venezuela.

«Espero que podamos llevar nuestras relaciones a un nuevo nivel en cooperación técnico-militar y científico-militar», dijo Borísov en una breve declaración tras reunirse en el palacio de Miraflores con el gobernante Nicolás Maduro.

Durante la reunión con Maduro, el vice primer ministro ruso explicó que abordaron «los asuntos sobre una amplia gama de relaciones» que sostienen los dos países.

Celebró que, «gracias a la política» puesta en marcha por su contraparte en la reunión, Venezuela ha «logrado superar las situaciones de crisis en la economía» y «alcanzar los niveles y crecimiento».

EE. UU. considera altamente posible un ataque de Rusia a Ucrania «muy pronto»

Finalmente, Borísov añadió que van a seguir «protegiendo» y apoyando «la protección de la soberanía del Estado y ayudar en la lucha contra la injerencia externa».

El pasado 13 de enero, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, no descartó en una entrevista al canal de televisión ruso RTVI el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela.

«No quiero confirmar nada (…), ni descartar nada», afirmó el «número dos» de la diplomacia rusa.

Sin embargo, Borísov no se refirió a esta declaración ni detalló si forma parte de esa «cooperación técnico-militar».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a