21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Rusia asegura que EE. UU. ordenó a exenfermera de Chávez suministrar medicamentos para matarlo

Una supuesta «actividad biológica» de Estados Unidos estaría vinculada con la muerte de Hugo Chávez, señaló el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov.

-

El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, aseguró este viernes, 5 de agosto, que una supuesta «actividad biológica» de Estados Unidos estaría vinculada con la muerte de Hugo Chávez.

En rueda de prensa, Kiríllov se refirió a las palabras del gobernante Nicolás Maduro, que el pasado 18 de julio habló públicamente sobre «la implicación de EE. UU. en el asesinato» de Chávez.

Según una nota publicada en Al Navio, el alto funcionario ruso señaló que las autoridades de Venezuela tienen datos que indican que desde 2002 los servicios especiales de Washington elaboraban posibles planes para eliminar a Chávez.

«En violación del derecho internacional, EE. UU. llevó a cabo actividades de creación de fármacos que, cuando se administran al organismo a corto plazo, causan enfermedades crónicas y provocan el desarrollo de diferentes formas de cáncer», dijo Kiríllov.

«Según datos de la parte venezolana, un medicamento similar fue usado para envenenar a Chávez por Claudia Díaz, quien formaba parte del entorno presidencial», añadió.

El alto militar indicó que Claudia Díaz abandonó Venezuela. Posteriormente, fue trasladada a territorio estadounidense, para evitar que se revelase su supuesta colaboración con los servicios especiales de Washington.

En este sentido, Kiríllov indicó que las indicaciones del examen forense y los testimonios de médicos cubanos que trataron a Chávez corroboran la relación causa-efecto entre su muerte y los desarrollos de las armas biológicas por parte de Washington.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a