Rusia anuncia falta de capacidad para cumplir con demanda internacional de vacuna Sputnik V

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, asegura que la demanda de la vacuna rusa Sputnik V en el exterior es tan alta que supera las capacidades productivas por parte de Rusia

133
El último arribo de lotes de vacunas rusas a Venezuela fue en junio | Foto: archivo referencial

Mosсú.- Rusia no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional de la vacuna Sputnik V, anunció este jueves 18 de febrero el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, afirmó Peskov en su rueda de prensa diaria.

El representante del presidente ruso señaló que la campaña de vacunación nacional es su prioridad absoluta. “Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”, informó.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dijo por su parte que en la capital rusa han sido vacunadas cerca de 600.000 personas. Reiteró que la Sputnik V es eficaz y segura.

Además, Sobianin aseguró que muchos países se han mostrado interesados en el fármaco ruso contra el COVID-19. De acuerdo con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (Fidr), 27 países en Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Asia han registrado oficialmente la Sputnik V.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | ASÍ LLEGÓ A VENEZUELA EL PRIMER LOTE DE VACUNAS SPUTNIK V

Según declaró al diario Financial Times el director del Fidr, Kiril Dmítriev, Rusia ha firmado contratos con 15 farmacéuticas de 10 países, que podrían producir alrededor de 1.400 millones de dosis que servirían para vacunar a 700 millones de personas.

Ante todo se trataría de producciones en China, la India, Corea del Sur e Irán, destinadas a la exportación a terceros, mientras que países como Serbia y Brasil producirán para consumo interno.

Actualmente, se desconoce el número total de vacunados en toda Rusia, donde el número de contagios mantiene su tendencia a la baja, tras detectarse 13.447 nuevos casos en las últimas 24 horas para un total de 4.125.598 infectados desde el inicio de la pandemia.

Rusia ocupa el cuarto lugar mundial por número de contagios, superada por EE. UU., la India, Brasil y el Reino Unido.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIO MUESTRA QUE VACUNA RUSA SPUTNIK V TIENE EFICACIA DEL 91,6% CONTRA EL COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.