23.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Rusia anticipa aumento de tensión en Medio Oriente por asesinato de Soleimani

El Ministerio de Defensa de Rusia subrayó que "bajo el mando directo de Qasem Soleimani, mucho antes de la creación por EE. UU. de la llamada Coalición Internacional, se organizó la resistencia militar internacional contra los grupos Estado Islámico y Al Qaida en Siria e Irak"

-

Moscú.- El Ministerio de Exteriores ruso difundió este sábado 4 de diciembre un comunicado condenando el asesinato del general iraní Qasem Suleimani, reseña ABC.

De acuerdo con la Cancillería rusa, lo sucedido «es una acción aventurera que conducirá a un aumento de la tensión en toda la región». En la nota se expresan a las autoridades y al pueblo iraní «nuestras más sinceras condolencias”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso subrayó mediante otro comunicado que «bajo el mando directo de Qasem Soleimani, mucho antes de la creación por EE. UU. de la llamada Coalición Internacional, se organizó la resistencia militar internacional contra los grupos Estado Islámico y Al Qaida en Siria e Irak».

LEE TAMBIÉN

Rusia: para salvar la economía venezolana hay que arreglar el desastre petrolero de Chávez

El mismo Ministerio califica de «corto de miras» el asesinato del general iraní, ya que, según su opinión, «se producirá un brusco empeoramiento de la situación político-militar en Oriente Próximo», recoge el diario español.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a