18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Rusia registra 317 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Moscú, capital de Rusia, acumula 377.017 casos de COVID-19 y 6.121 fallecimientos por esta enfermedad

-

Moscú.- Rusia registró 317 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, el mayor número de decesos en un día desde el comienzo de la pandemia, informaron este miércoles 21 de octubre las autoridades sanitarias del país.

Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada se detectaron 15.700 nuevos positivos por coronavirus, 4.398 de ellos en Moscú, que es el principal foco infeccioso del país.

La capital acumula 377.017 casos de COVID-19 y 6.121 fallecimientos por esta enfermedad, 63 de ellos en las últimas 24 horas.

Pese al gran repunte de la pandemia en las últimas semanas, en las que se han duplicado los contagios diarios, las autoridades de Rusia han descartado la adopción de medidas drásticas como el confinamiento o la paralización de sectores económicos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

RUSIA REGISTRA 15.150 CASOS DIARIOS DE COVID-19

En Moscú, por ejemplo, el Ayuntamiento se ha limitado a ordenar el régimen de teletrabajo para al menos el 30 % de la plantilla de las empresas y organizaciones en los casos en que no afecte mayormente a su funcionamiento.

Además, ha recomendado a los mayores de 65 años y enfermos crónicos permanecer en sus domicilios y salir a la calle solo en caso de absoluta necesidad.

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, asegura que la infraestructura sanitaria de la ciudad está capacitada para soportar el nuevo embate de la epidemia.

«Si no se adoptan medidas antiepidémicas adicionales, el incremento de la morbilidad continuará hasta mediados de diciembre, según los modelos (matemáticos)», advirtió a la agencia Interfax el subdirector del Centro de Tecnologías Informáticas y de Cálculo, Andréi Yúrchenko.

Con 1.447.335 casos acumulados, Rusia es, al día de hoy, el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado