Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua y esposa de Daniel Ortega, acompañó al presidente a su reaparición en televisión, luego de 34 días ausente. De acuerdo con la imagen en televisión, a Murillo se le observó ojeras pronunciadas y unas manos excesivamente blancas.
Murillo recordó a los sandinistas que cayeron en combate hace más de 40 años en Veracruz. “Estaba recordando su entrega, admirando su entrega, y conversando, porque uno conversa con los seres que ya están en otro plano de vida. Como creyentes sabemos que están al lado del Señor, conversando y diciéndoles cuánto nos inspiran, cuánto nos dejaron. Son parte de nuestro patrimonio heroico”, dijo la vicepresidenta a los medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN
De acuerdo al portal web Red Colectiva de Nicaragua, Murillo en una ocasión manifestó que se encomienda a los espíritus de los héroes y mártires del Frente Sandinista de Liberación Nacional, además también es recordada por la anécdota de que en su hijo Juan Carlos Ortega vio la reencarnación del general Augusto C. Sandino.