30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Ronaldinho cumplió una semana arrestado en Paraguay

Los abogados del exjugador y su hermano presentaron un documento de apelación a la prisión preventiva ratificada por un juez paraguayo, que se opuso a la solicitud de una libertad ambulatoria, o de un arresto domiciliario, alegando peligro de fuga

-

Ronaldinho y su hermano cumplieron el jueves, 12 de marzo, una semana arrestados luego de haber ingresado a Paraguay con un pasaporte falso.

La Fiscalía allanó este viernes,13 de marzo, una vivienda en Asunción propiedad de Dalia López, la empresaria prófuga que los trajo a ese país.

Los dos hermanos están imputados por un presunto delito de uso de documentos públicos de contenido falso, con expectativa de pena de hasta cinco años de cárcel.

LEE TAMBIÉN

SEÑALAN A EMPRESARIA PARAGUAYA POR FACILITAR PASAPORTE FALSO A RONALDIHNO

Sus abogados presentaron un documento de apelación a la prisión preventiva ratificada el martes por un juez paraguayo, que se opuso a la solicitud de una libertad ambulatoria, o de un arresto domiciliario, alegando peligro de fuga.

El recurso de apelación hace constar que «no se dan los presupuestos legales» para que los dos hermanos sigan en prisión y exigen revocar la resolución penal por «arbitraria, ilegítima e infundada».

La defensa del exjugador sostiene que esos documentos fueron un regalo al que no dieron mayor importancia los dos hermanos.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE PARAGUAY INVESTIGARÁ A AUTORIDADES MIGRATORIAS POR INGRESO IRREGULAR DE RONALDIHNO

- Advertisement -

Ambos estaban interesados en establecer negocios en Paraguay, según sus abogados. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado