26.9 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Roger Stone, excolaborador de Trump, condenado a 40 meses en prisión

La sentencia contra Stone fue emitida por cargos como mentir al Congreso y manipulación de testigos. Trump quiere concederle un indulto

-

Roger Stone, estrecho excolaborador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado a 40 meses (tres años y cuatro meses) de prisión, tras haber sido declarado culpable de siete cargos relacionados con la trama rusa.

LEE TAMBIÉN

Trump destituye a dos funcionarios que testificaron en su contra en juicio político

La jueza federal Amy Jackson emitió la sentencia contra Stone, de 67 años, por cargos como mentir al Congreso y manipulación de testigos.

Esta causa ha ganado relevancia después de que Trump criticara públicamente el proceso judicial contra su exasesor y apuntara la posibilidad de concederle un indulto presidencial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado