18.9 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Roger Stone, excolaborador de Trump, condenado a 40 meses en prisión

La sentencia contra Stone fue emitida por cargos como mentir al Congreso y manipulación de testigos. Trump quiere concederle un indulto

-

Roger Stone, estrecho excolaborador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado a 40 meses (tres años y cuatro meses) de prisión, tras haber sido declarado culpable de siete cargos relacionados con la trama rusa.

LEE TAMBIÉN

Trump destituye a dos funcionarios que testificaron en su contra en juicio político

La jueza federal Amy Jackson emitió la sentencia contra Stone, de 67 años, por cargos como mentir al Congreso y manipulación de testigos.

Esta causa ha ganado relevancia después de que Trump criticara públicamente el proceso judicial contra su exasesor y apuntara la posibilidad de concederle un indulto presidencial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a