21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Rodríguez Zapatero es invitado por el peronismo a observar comicios argentinos

Rodríguez Zapatero explicó que el candidato a presidente de Argentina por el opositor Frente de Todos, Alberto Fernández, lo invitó a acompañar estos comicios cuando estuvo en Madrid el pasado mes de septiembre

-

Buenos Aires. El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero visitó este domingo, 28 de octubre, un colegio electoral en Buenos Aires como observador invitado por la candidatura presidencial del peronista Alberto Fernández.

En los comicios de este domingo se decide entre la continuidad de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada o la vuelta del peronismo al poder de la mano de Alberto Fernández, que lleva como candidata a la Vicepresidencia a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015).

En declaraciones a EFE, Rodríguez Zapatero señaló que estas elecciones son decisivas para el futuro de la región, que «atraviesa un momento muy convulso, y por cierto, bastante cíclico».

El expresidente del Gobierno español expresó su convicción de que «sea cual sea el resultado» de las urnas, «España y, por supuesto, el Gobierno de España, pero todas las instituciones españolas, darán un respaldo a los retos que vaya a tener el presidente que hoy elijan los argentinos, libremente, democráticamente, que, sin duda alguna, es la mejor manera de escribir un futuro».

LEE TAMBIÉN

PERFIL | ALBERTO FERNÁNDEZ, UNA RELACIÓN AMOR Y ODIO CON EL KIRCHNERISMO

Rodríguez Zapatero consideró que una vez que se conozcan los resultados hay que «felicitar al ganador y felicitar a la sociedad argentina, que está dando un ejemplo de civismo, de participación, una participación alta». «Se puede creer en un país que vota así», añadió.

A media jornada electoral, Rodríguez Zapatero, quien recordó su experiencia como observador en varios comicios, destacó la «actitud de absoluto respeto cívico».

- Advertisement -

«Hay una profundísima cultura democrática, que creo que es ejemplar y hay que felicitar, sobre todo, a la ciudadanía y a las autoridades que organizan un proceso así, afirmó el expresidente del Gobierno español, que felicitó a Argentina por su sistema electoral.

Rodríguez Zapatero explicó que el candidato a presidente de Argentina por el opositor Frente de Todos, Alberto Fernández, lo invitó a acompañar estos comicios cuando estuvo en Madrid el pasado mes de septiembre.

También se encuentran en Argentina como invitados del Frente de Todos para observar estos comicios el expresidente de Paraguay Fernando Lugo, el excanciller brasileño Celso Amorim, así como el excandidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami, entre otros, según informaron a EFE fuentes de ese frente político peronista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado