22.1 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Rodolfo Hernández reconoce triunfo de Petro: «Deseo que sepa dirigir el país»

El candidato independiente dio las gracias a los colombianos por confiar en su propuesta, a pesar de que fue la perdedora. Dijo que espera que Petro sea fiel a su discurso contra la corrupción

-

Caracas.- El populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, reconoció este 19 de junio su derrota y el triunfo de Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico, como presidente de Colombia.

«Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir el país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiamos en él», expresó Rodolfo Hernández, luego de conocer los últimos boletines que ya daban como claro ganador al exguerrillero y exalcalde Bogotá.

Asimismo, dijo aceptar el resultado como debe ser y espera que la decisión que tomaron millones de colombianos sea la beneficiosa para todo el país y que, de esa forma, Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El exalcalde de Bucaramanga dio las gracias a los ciudadanos que votaron por él y confiaron en su propuesta, a pesar de ser la perdedora.

Con el 99,81 % de las mesas escrutadas, Petro, de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, obtuvo 11.275.120 votos, equivalentes al 50,48%, mientras que Hernández, alcanzó los 10.555.678 sufragios (el 47,26%).

A pesar de la derrota, Hernández, por haber sido el segundo en la contienda, tiene por derecho un escaño en el Senado, siempre y cuando lo acepte, mientras que su compañera de fórmula, Marelen Castillo, puede acceder a una curul en la Cámara de Representantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a