Rivera da por hecho que el PSOE y Podemos gobernarán en España

35

El líder de Ciudadanos (C’s), el liberal Albert Rivera, dio por hecho que el PSOE gobernará en España con Podemos y los nacionalistas, lo que calificó de «mala noticia», al dejar claro que su formación hará la oposición.

Tras conocerse los datos oficiales de los resultados de las elecciones españolas de este domingo 28 de abril, Rivera, cuyo partido se ha ubicado como la tercera fuerza política -superando al tradicional Partido Popular en algunas regiones-, se dirigió a sus seguidores en términos triunfalistas.

«Sánchez e Iglesias van a formar Gobierno con los nacionalistas», afirmó, al defender que su partido «se erige como la esperanza y la ilusión del futuro de España» y que «los líderes de la oposición van a ser los diputados de Ciudadanos».

Ciudadanos contará con 57 escaños en el Congreso, 25 más que en la anterior legislatura, y se ha quedado a apenas un 0,85 % en votos y a 9 diputados de alcanzar al PP (66). «Os prometo que más pronto que tarde (…) vamos a gobernar España», concluyó Rivera antes de despedirse de sus militantes.

Las elecciones celebradas el domingo en España dibujaron un mapa inédito, pues los ultraderechistas de Vox entraron por primera vez en el Congreso, mientras el Partido Popular registró el peor resultado de su historia. EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.