Ricardo Hausmann representará a Venezuela en asamblea del BID en China

A la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suelen acudir los ministros de Finanzas, presidentes de bancos centrales u otras altas autoridades de los países miembros

680

Washington.- El economista Ricardo Hausmann, delegado del presidente encargado, Juan Guaidó, en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representará a Venezuela en la asamblea anual del organismo la próxima semana en China, indicó el embajador en EEUU, Carlos Vecchio.

“La idea es que pueda ir”, dijo Vecchio en una entrevista con EFE en la sede de la ONG Visión Democrática, dedicada a la diáspora venezolana, en Washington.

La labor de Hausmann como representante de Guaidó en el BID, apuntó Carlos Vecchio, es “avanzar la visión” de la “recuperación de Venezuela”.

LEE TAMBIÉN: 

PERFIL | RICARDO HAUSMANN: EL FÉRREO CRÍTICO DE MADURO DESIGNADO COMO GOBERNADOR ANTE EL BID

A la asamblea anual del BID suelen acudir los ministros de Finanzas, presidentes de bancos centrales u otras altas autoridades de los países miembros, por lo que hasta ahora no se sabía si Hausmann participaría, ya que solo ostenta el cargo de gobernador del organismo para Venezuela.

La asamblea se celebrará en la ciudad china de Chengdú entre el 28 y el 31 de marzo.

El BID ha sido por el momento la única institución financiera internacional en reconocer a un delegado de Guaidó. El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) aún están analizando si romper relaciones con Nicolás Maduro y respaldar a Guaidó.

LEE TAMBIÉN: 

BID APROBARÁ 1.000 MILLONES DE DÓLARES PARA CIUDADES CON MÁS INMIGRACIÓN POR CRISIS VENEZOLANA

Al respecto, Vecchio explicó que se han mantenido conversaciones con el FMI y el BM para que estos organismos den la espalda a Maduro, pero argumentó que el BID es la principal fuente de financiación para el desarrollo de América Latina y el Caribe, y por eso se le dio prioridad.

“La idea es hacer ese esfuerzo con todos los multilaterales. El BID, por una cuestión natural, tiene más vinculaciones con los proyectos de Latinoamérica y es el que más conoce y ha estado atendiendo el tema venezolano y los proyectos que tienen que ver con el agua y la electricidad”, afirmó.

DÉJANOS TU COMENTARIO