28.4 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Rey Juan Carlos I deja España: aún no se sabe a dónde viajará

El rey emérito está siendo investigado por la justicia de Suiza y España, y no desea que las repercusiones afecten el trabajo de su hijo

-

A través de un comunicado, la realeza española informó que el rey emérito Juan Carlos I tomó la decisión de mudarse fuera de España para evitar que las repercusiones de las investigaciones que pesan sobre él afecten a la Monarquía.

En dicha carta, ni el rey Juan Carlos I ni la Monarquía informan hacia dónde viajará. El diario El Mundo asegura que está en Estoril (Portugal), mientras que Reuters informa que se encuentra en República Dominicana. Sin embargo, ninguno cita a fuentes concretas.

Actualmente, los poderes judiciales de España y Suiza investigan al monarca por haber recibido 100 millones de dólares provenientes de Arabia Saudita en 2008.

El rey emérito manifestó su deseo de hacer más sencillo el reinado de su hijo, Felipe VI, “desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad”, cita el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Juan Carlos I anuncia que se trasladará a vivir fuera de España

Reina Sofía seguirá en La Zarzuela

Esta decisión del Rey Juan Carlos I no afecta la intención de la Reina Sofía de mantenerse en el palacio de La Zarzuela y continuar con el trabajo de la fundación que lleva su nombre.

Desde la abdicación de Juan Carlos I, la reina Sofía ha reducido su participación en la vida pública, pero se ha mantenido enfocada en iniciativas sociales.

- Advertisement -

Además, cuenta con el apoyo de su hijo, el Rey Felipe VI, quien siempre ha demostrado el deseo de que su madre siga siendo parte de las actividades de la Casa del Rey.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado