19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Rey de España dedica su discurso de Navidad a la lucha contra el COVID-19

El rey Felipe VI reconoció que el 2020 ha sido un año difícil y que la pandemia llevó a muchas familias a tener una Nochebuena bajo "circunstancias verdaderamente extraordinarias", pero instó a la población a no perder el ánimo y seguir cuidándose

-

El rey de España, Felipe VI, dio este jueves, 24 de diciembre, su tradicional discurso de Nochebuena, en el que se centró en el trabajo de la ciudadanía y el personal sanitario en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y la unidad de Europa como bloque de progreso económico.

En un video donde se le ve sentado entre un árbol navideño y las banderas de España y la Unión Europea, el mandatario reconoció que esta víspera de Navidad ocurre bajo «circunstancias verdaderamente excepcionales», pues muchas familias no se han podido reunir a causa de la cuarentena.

«En miles de hogares hay un vacío imposible de llenar por el fallecimiento de vuestros seres queridos, a los que quiero ahora recordar con emoción y con todo respeto. Un recuerdo que llena de sentimientos muy profundos nuestros corazones. Y también, en estos momentos, muchos cuidadanos lucháis contra la enfermedad o sus secuelas en vuestras casas, en hospitales o residencias. A todos os envío especialmente hoy mi mayor ánimo y afecto», dijo.

Agradeció principalmente a todo el personal sanitario, que este año enfrentó al coronavirus bajo situaciones extremas y el desbordamiento de los hospitales, y continúa haciéndolo con profesionalidad y humanismo. «Les pedimos que mantengan todo el ánimo y toda la fortaleza y que sigan cuidando de nuestra salud», agregó.

El regente aseguró que final de la pandemia llegará gracias a la ciencia y a la investigación, especialmente ahora que ha comenzado la distribución de diferentes vacunas contra el COVID-19, pero hasta que la situación vuelva a la normalidad, es importante la responsabilidad individual para prevenir más contagios, por lo que pidió a la población «no bajar la guardia».

Recordó igualmente, que el 2020 ha sido un año difícil en el plano económico, donde todo el mercado y la industria se paralizó, e incluso cerraron múltiples empresas. Afirmó que es normal que el desánimo y la desconfianza reinen en los hogares esta noche, sobre todo en aquellos que han sido afectados por el desempleo.

- Advertisement -

«La respuesta a una crisis tan seria como la que estamos viviendo no puede venir de la mano de más desánimo o de más desconfianza. La situación es grave. Pero, aún así, tenemos que afrontar el futuro con determinación y seguridad en nosotros mismos, en lo que somos capaces de hacer unidos», alentó.

LEE TAMBIÉN

Santa en una caja plástica: así transforma el COVID-19 la Navidad

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado