Revista Semana revela que «Gentil Duarte» pidió lote de armas a Nicolás Maduro

La revista colombiana Semana reveló que disidencias de las Farc, a cargo de alias "Gentil Duarte", presuntamente solicitaron al gobierno de Nicolás Maduro diversos tipos de armamentos, como fusiles y ametralladoras, así como permanencia y desplazamiento en varios estados venezolanos fronterizos

1892
Alias "Gentil Duarte", uno de los líderes de los grupos disidentes de las Farc. Foto: infobae.com

Caracas.- La revista colombiana Semana reportó este sábado, 21 de agosto, que de acuerdo con información encontrada por las Fuerzas Armadas y la Policía colombiana en la computadora personal de alias «Gentil Duarte», uno de los jefes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), los grupos guerrilleros le solicitaron al gobierno de Nicolás Maduro que les permitiera la permanencia y el tránsito por el territorio fronterizo de los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas.

Según lo publicado por Semana, uno de los hallazgos en la computadora de alias «Gentil Duarte» es que presuntamente le solicitaron armamento de forma puntual al gobierno de Maduro. «No solo fusiles y ametralladoras, sino también sistemas antitanques, sistemas nocturnos, sistemas antiaéreos tierra-aire portátiles o de infantería», detalla la publicación.

Revista Semana precisa que el grupo guerrillero solicitó presuntamente 5.000 fusiles, 500 ametralladoras punto 30 o punto 50, morteros de 60 milímetros, sistemas antitanques, sistemas nocturnos, armas cortas con sus municiones; granadas de mano; sistemas antiaéreos tierra-aire portátiles o de infantería y lo relacionado con dotaciones de combustible.

Semana añadió que en los correos hallados en el computador de alias «Gentil Duarte» se menciona que las disidencias cuentan con 7.000 hombres y que esperan triplicar su fuerza en todo el territorio nacional. «Se habla de una agenda pendiente, que incluye un relacionamiento con un general del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), así como de ‘gestionar y tramitar salidas de las cárceles».

Con información de la revista Semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.