Revista Semana publica foto del cadáver de Santrich para confirmar su muerte

La revista sostiene que la emboscada en la que murió el guerrillero se dio en suelo venezolano, mientras que la Segunda Marquetalia informó que ocurrió en la Serranía de Perijá, en la frontera con Colombia

1921
Foto: Archivo

Caracas.- La revista colombiana Semana publicó este sábado la foto del cadáver del guerrillero alias “Jesús Santrich, para confirmar al público que, en efecto, el comandante de la Segunda Marquetalia de las Farc, está muerto.

“Esta revista tomó la decisión editorial de publicar la fuerte imagen para ponerles fin a todas las especulaciones sobre la muerte de uno de los criminales que más daño le causó a la sociedad colombiana”, publica la revista en su portal web.

LEE TAMBIÉN

Zulia | En este punto de la sierra de Perijá mataron a Santrich, aseguran las Farc

Semana fue uno de los primeros medios en informar la muerte del guerrillero, que se encontraba en suelo venezolano cuando fue abatido. En la imagen se aprecia el rostro de Santrich cubierto de sangre.

De acuerdo a la información publicada sobre el hecho, el guerrillero murió en una emboscada mientras se trasladaba en una camioneta a través de una trocha en territorio venezolano. Era la segunda emboscada sobre Santrich esa semana.

La revista no aclara exactamente donde ocurrió el hecho, pero sostienen que se movía con total libertad en el estado Zulia. Mientras, un comunicado publicado por el grupo guerrillero señala que la emboscada ocurrió en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles.

Lee el reportaje completo de la revista Semana ingresando aquí.

LEE TAMBIÉN

Guaidó sobre Jesús Santrich: “Estaba en Venezuela amparado por Maduro”

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.