21.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Revista Semana: Embajada de Estados Unidos en Bogotá adelanta citas para visas

En una nota de la Revista Semana se indica que en las últimas horas se conocieron testimonios de personas que lograron adelantar sus citas para poder renovar su visa americana

-

Caracas.- Las citas para trámites de solicitud de visa por primera vez y renovación en la Embajada de Estados Unidos de Bogotá (Colombia) estaban para 2024. Sin embargo, esta semana usuarios de redes sociales manifestaron que pudieron reagendar la cita para mucho antes.

En una nota de la Revista Semana se indica que en las últimas horas se conocieron testimonios de personas que lograron adelantar sus citas para poder renovar su visa americana. «Por ejemplo, colombianos que tenían su cita de renovación programada para hasta 2024, lograron que esta fuera reagendada para el diciembre de este año».

Logré adelantar mi cita para renovar la visa de EE. UU. de agosto de 2024 a diciembre de 2022. Comenzó bien esta semana”. Así lo expresó un usuario en Twitter, luego de llevarse la sorpresa de encontrar un cupo cercano para su cambiar su cita.

Embajada de EE. UU. recomienda renovar visa americana dos años antes de vencer

Todavía no se conocen noticias para las personas que esperan se abran agendas más recientes para los que buscan una visa por primera vez.

En la Embajada de Estados Unidos en Bogotá la espera para obtener la visa es en promedio de 874 días.

La nota de Revista Semana especifica esta situación para los ciudadanos colombianos, pero vale recordar que esta sede es una a las que pueden acudir los venezolanos para hacer sus solicitudes. Por lo que se presume que también podrían correr con la suerte de reagendar su cita para una fecha más cercana.

Desde 2019, Nicolás Maduro rompió relaciones con EE. UU. en medio de tensiones con el gobierno del expresidente Donald Trump.

En marzo de ese mismo año, EE. UU. completó el retiro de todo su personal  diplomático de su sede en Caracas. La embajada que lidera Story opera desde entonces en las instalaciones de la sede consular del país en Bogotá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a