18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Reuters: navieras sancionadas suspenden comercio con Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el 2 de junio que había impuesto sanciones a cuatro navieras por transportar petróleo venezolano

-

Caracas.- De acuerdo a información de la agencia Reuters, tres empresas navieras con sede en Grecia dijeron que detuvieron el comercio con Venezuela después de que Estados Unidos sancionara buques bajo su gestión.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el 2 de junio que había impuesto sanciones a cuatro navieras por transportar petróleo venezolano.

«La Ofac identificó cuatro buques como propiedad bloqueada. Estados Unidos reitera que la explotación de los activos petroleros de Venezuela en beneficio del régimen ilegítimo del presidente Nicolás Maduro es inaceptable. Aquellos que facilitan esa actividad corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense», suscribía el comunicado.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. sanciona a cuatro compañías por apoyar comercio petrolero de Maduro

Dynacom Tankers Management, con sede en Atenas y que administra el petrolero Chios I, entre los barcos en la lista negra, dijo a Reuters que está “comprometida a abstenerse de cualquier negocio futuro que involucre a Venezuela”.

Mientras que NGM Energy SA, que gestiona otro buque en la lista negra, el cisterna Voyager I, sostuvo el pasado viernes, 12 de junio, que había implementado “una política estricta contra el servicio de buques que pretenden cargar carga de origen venezolano en el futuro, sin autorización expresa de Estados Unidos”.

LEE TAMBIÉN

EE.UU sanciona a otra subsidiaria de Rosneft por vínculos con Maduro

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a