Caracas.- Erik Prince, un magnate estadounidense de la seguridad privada, que sostiene una relación muy estrecha con la administración de Donald Trump, se reunió de manera secreta con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el pasado mes de noviembre. Según la información difundida por la agencia de noticias Reuters, Prince vino secretamente a Venezuela para sostener la reunión.
LEE TAMBIÉN
JUAN GUAIDÓ: LA ASAMBLEA NACIONAL SE ENCUENTRA EN EMERGENCIA
Prince es un exmilitar de la Marina de los Estados Unidos y también es fundador de la empresa de seguridad privada Blackwater. Erik Prince también fue quien planteó desplegar un ejército privado para ayudar a la oposición venezolana a derrocar a Maduro.
De acuerdo con Reuters, que asegura que obtuvo la información de cinco fuentes, la reunión fue descrita como de divulgación y fue informada a un funcionario de la Casa Blanca, pero se desconoce si contaba con la aprobación de la administración estadounidense.
«Una reunión con Rodríguez, que está bajo las sanciones de los Estados Unidos, podría plantear preguntas sobre si Prince podría haber violado la ley de los Estados Unidos, que prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con personas sancionadas y específicamente con el Gobierno venezolano. La oficina del vicepresidente venezolano también supervisa el servicio de inteligencia nacional del país», señaló la agencia Reuters en el cable difundido.
Hasta ahora no queda claro cuáles serían las razones que motivaron a Prince a tener una reunión con funcionarios venezolanos y tampoco hay un pronunciamiento oficial de la Casa Blanca.