20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Empresario de seguridad estadounidense se reunió con Delcy Rodríguez 

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Erik Prince, ejecutivo de seguridad privada y cercano ideológicamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vino secretamente a Venezuela el mes pasado y se reunió con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. Reuters afirma que obtuvo la información de cinco fuentes

-

Caracas.- Erik Prince, un magnate estadounidense de la seguridad privada, que sostiene una relación muy estrecha con la administración de Donald Trump, se reunió de manera secreta con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el pasado mes de noviembre. Según la información difundida por la agencia de noticias Reuters, Prince vino secretamente a Venezuela para sostener la reunión.

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ: LA ASAMBLEA NACIONAL SE ENCUENTRA EN EMERGENCIA

Prince es un exmilitar de la Marina de los Estados Unidos y también es fundador de la empresa de seguridad privada Blackwater. Erik Prince también fue quien planteó desplegar un ejército privado para ayudar a la oposición venezolana a derrocar a Maduro.

De acuerdo con Reuters, que asegura que obtuvo la información de cinco fuentes, la reunión fue descrita como de divulgación y fue informada a un funcionario de la Casa Blanca, pero se desconoce si contaba con la aprobación de la administración estadounidense.

«Una reunión con Rodríguez, que está bajo las sanciones de los Estados Unidos, podría plantear preguntas sobre si Prince podría haber violado la ley de los Estados Unidos, que prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con personas sancionadas y específicamente con el Gobierno venezolano. La oficina del vicepresidente venezolano también supervisa el servicio de inteligencia nacional del país», señaló la agencia Reuters en el cable difundido.

Hasta ahora no queda claro cuáles serían las razones que motivaron a Prince a tener una reunión con funcionarios venezolanos y tampoco hay un pronunciamiento oficial de la Casa Blanca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a