22.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Reuters: China informa sobre primera gripe aviar H5N6 en una granja avícola

La agencia de noticias Reuters indicó en un cable que se trata de la primera gripe aviar H5N6 detectada en una granja avícola después de cuatro casos encontrados en cisnes este año

-

Caracas.- El ministerio de agricultura de China informó este lunes, 16 de marzo, que la cepa H5N6 altamente patógena de gripe aviaria se había encontrado en una granja avícola en la provincia suroccidental de Sichuan.

LEE TAMBIÉN

Así está #Caracas durante el primer día de cuarentena por coronavirus

«Esta es la primera gripe aviar H5N6 detectada en una granja avícola después de cuatro casos encontrados en cisnes este año», reportó la agencia de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN

España contratará a médicos venezolanos para enfrentar la emergencia por #coronavirus

El ministerio dijo el domingo por la noche que 1.840 aves habían muerto en la granja de 2.497. El resto de las aves fueron eliminadas para prevenir la propagación del virus.

Con informaciónn de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a