22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Reuters: Cacao venezolano se acumula en Nueva York mientras los exportadores pelean por efectivo

-

Caracas.- Las reservas estadounidenses de cacao venezolano aumentaron en mayo a niveles no vistos en al menos cinco años, según mostró un análisis de Reuters, mientras los exportadores en Venezuela luchan por recaudar efectivo como puedan en medio de la crisis del país.

De acuerdo a lo reseñado por la citada agencia de noticias, los venezolanos buscan obtener efectivo de la manera que puedan, incluida la exportación de cacao, un »negocio de nicho» en Venezuela, pero que actualmente no está sujeto a las sanciones de los Estados Unidos.

Varios comerciantes y exportadores dicen que en los últimos años han surgido nuevas empresas de cacao en un sector que tradicionalmente estaba dominado por un puñado de jugadores.

LEE TAMBIÉN: 

FOTOS Y VIDEO | VENEZUELA REGISTRÓ RECORD DE LA MONEDA DE CHOCOLATE MÁS GRANDE DEL MUNDO

«Muchos exportadores en los últimos tres años se han sumado al mercado del cacao, ya que es uno de los pocos productos que quedan para hacer negocios», dijo Alejandro Prosperi, presidente del grupo de la industria de cacao del país, con sede en Carúpano, Capec.

A fines de mayo, casi 47,000 sacos de 65 kg (3,055 toneladas) de cacao de Venezuela por un valor estimado de 7,3 millones de dólares se encontraban en almacenes del área de Nueva York certificados por el ICE de intercambio de productos, de un total de 119.000 sacos de todos los orígenes.

El intercambio es ampliamente considerado como el comprador de último recurso para el mercado del cacao, ya que los productores y exportadores generalmente prefieren vender en el mercado de efectivo, mucho más grande ya menudo más lucrativo.

Venezuela es un productor de cacao relativamente pequeño, lo que hace que su dominio físico en los almacenes de ICE de los Estados Unidos sea inusual. Solo produce unas 20.000 toneladas de cacao al año, mientras que el principal productor de Costa de Marfil tiene una producción anual de 2 millones de toneladas, y solo 39.000 sacos de cacao de Costa de Marfil en los almacenes de ICE a fines de mayo.

La producción global global fue de aproximadamente 4,8 millones de toneladas en 2018-2019, según la Organización Internacional del Cacao.

Más información en Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a