16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Reuters asegura que Irán negocia la renovación de la refinería de Paraguaná

El Centro de Refinación Paraguaná está capacitado para poder producir 955.000 barriles por día, pero en el pasado mes de abril operó solo el 17% de su capacidad, según estimaciones independientes

-

Caracas.– Empresas iraníes están en negociaciones con la petrolera estatal venezolana Pdvsa para renovar la refinería de petróleo más grande de Venezuela, el Centro de Refinación Paraguaná, revelaron cuatro personas cercanas a las conversaciones este lunes, 23 de mayo a Reuters.

Esto surge luego de un contrato entre la Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (NIORDC) y Pdvsa para reparar su instalación más pequeña, la refinería El Palito, la cual debería producir 146.000 BPD. El contrato firmado este mes fue de 110 millones de euros (US$116 millones).

“En aproximadamente un año, Irán debería poder traer a su gente a Paraguaná”, dijo una de las personas. “Han estado muy concentrados en los preparativos, incluida la vivienda para los trabajadores”, detalla la información publicada por Reuters.

Por su parte, el Centro de Refinación Paraguaná está capacitado para poder producir 955.000 barriles por día, pero en el pasado mes de abril operó solo el 17% de su capacidad, según estimaciones independientes.

A principios de este año, las empresas estatales iraníes suministraron a la refinería de Paraguaná piezas para reiniciar una unidad de fabricación de gasolina. El equipo, fabricado en América del Norte, llegó a Venezuela desde China luego de que los iraníes manejaran la adquisición y el transporte, dijo una persona con conocimiento de la compra a Reuters.

Durante los últimos años, Pdvsa ha intentado atraer inversión extranjera para sus refinerías, incluido un acuerdo descartado con empresas chinas. Ha tenido más éxito con empresas de servicios y mantenimiento de campos petroleros dispuestas a aceptar pagos en crudo y combustible para evitar las facturas impagas de Venezuela.

Sin embargo, cada vez necesitan más inyecciones de capital millonarias para asegurar un suministro adecuado de combustible para Venezuela, cuya demanda se ha ido recuperando progresivamente a los niveles previos a la pandemia.

“Los principales proyectos que se suponía que Pdvsa debía hacer y no pudo, serán realizados por Irán”, dijo otro trabajador al medio mencionado.

Lea la información de Reuters completa aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a