28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Argentina: retiran harina PAN del comercio hasta probar que es apta para celíacos

El gobierno argentino asegura que el empaque de la harina infringe la normativa vigente de lo autorizado por las autoridades de sanidad

-

Un comunicado de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina informó el retiro preventivo del mercado a nivel nacional de los productos de la marca P.A.N, de las Empresas Polar, porque aseguran que en su empaque dice «libre de gluten», anuncio que no fueron autorizados para hacer.

Esta Administración señala además que es necesaria su salida del mercado por los momentos, ya que el Gobierno no puede dar la seguridad de que sea apta para la población celíaca.

Asimismo, especifican que la tabla nutricional infringe la normativa vigente y difieren de lo autorizado por las autoridades de sanidad. Recomiendan a los consumidores que si tienen el producto en sus casas, se abstengan de consumirlo y además exhortan a los comercios a detener su venta.

LEE TAMBIÉN

COLOMBIA EXPULSA A 59 VENEZOLANOS ACUSADOS DE VANDALISMO DURANTE EL PARO NACIONAL

Algunos de los elementos de la normativa que infringe la marca son la denominación de venta, la lista de ingredientes, la tabla de información nutricional, el origen y las leyendas sobre alérgenos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a