Argentina: retiran harina PAN del comercio hasta probar que es apta para celíacos

El gobierno argentino asegura que el empaque de la harina infringe la normativa vigente de lo autorizado por las autoridades de sanidad

594
| Foto: EP Mundo

Un comunicado de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina informó el retiro preventivo del mercado a nivel nacional de los productos de la marca P.A.N, de las Empresas Polar, porque aseguran que en su empaque dice «libre de gluten», anuncio que no fueron autorizados para hacer.

Esta Administración señala además que es necesaria su salida del mercado por los momentos, ya que el Gobierno no puede dar la seguridad de que sea apta para la población celíaca.

Asimismo, especifican que la tabla nutricional infringe la normativa vigente y difieren de lo autorizado por las autoridades de sanidad. Recomiendan a los consumidores que si tienen el producto en sus casas, se abstengan de consumirlo y además exhortan a los comercios a detener su venta.

LEE TAMBIÉN

COLOMBIA EXPULSA A 59 VENEZOLANOS ACUSADOS DE VANDALISMO DURANTE EL PARO NACIONAL

Algunos de los elementos de la normativa que infringe la marca son la denominación de venta, la lista de ingredientes, la tabla de información nutricional, el origen y las leyendas sobre alérgenos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.