22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Se definen elecciones presidenciales en Uruguay

Las cifras presentadas por la Corte Electoral de Uruguay dan cuenta que la diferencia entre ambos candidatos es imposible de remontar

-

Montevideo.- Este jueves 28 de noviembre se han dado a conocer los resultados de la segunda vuelta electoral de Uruguay. De acuerdo a las cifras arrojadas en el segundo escrutinio efectuado por la Corte Electoral dan como ganador a Luis Lacalle Pou.

En entrevista con EFE, el vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco indicó que ellos no realizan cálculos y que no van a proclamar al presidente “hasta que se abra la última urna”. Sin embargo, la diferencia entre Lacalle y el candidato Daniel Martínez es imposible de remontar.

LEE TAMBIÉN

Elecciones en Uruguay: se cierra la brecha de votos entre Lacalle y Martínez

Reconociendo la derrota  

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, reconoció este jueves 28 de noviembre su derrota en las elecciones y confirmó que se reunirá mañana, viernes, con el ganador en las mismas, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.

«La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto», escribió el candidato oficialista este jueves en Twitter.

LEE TAMBIÉN

¿Con qué país va a encontrarse el futuro presidente de Uruguay?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a