«Resistiré 2020», canción de lucha contra COVID-19

El cantante venezolano Carlos Baute es uno de los más de 30 artistas que están detrás de esta grabación musical impulsada por Cadena 100 y producida por el compositor y guitarrista español Pablo Cebrián. Los beneficios serán para Caritas a fin de que se hagan donaciones para enfrentar la pandemia de COVID-19 que golpea a más de 120 países del mundo

3439
Foto: Capture | Plataforma de Youtube

Madrid.- Más de 3,4 millones de visualizaciones en poco más de 24 horas. Ese es el resultado del tema Resistiré 2020, una nueva versión de la canción del Dúo Dinámico interpretada por varios cantantes, entre los que figuran Vanesa Martín, Rozalén, David Bisbal, Melendi y Manuel Carrasco, para dar ánimos en medio de la crisis global por el COVID-19.

Más de 30 artistas participan en esta grabación impulsada por Cadena 100 y producida por Pablo Cebrián. Los beneficios serán para Caritas. Tras su lanzamiento en Youtube y en CADENA100.es, la canción ya está también disponible en todas las plataformas digitales, como Spotify, Apple Music, Deezer o Tidal.

Además se ha creado una playlist oficial Resistiré 2020, en la que se podrá escuchar este éxito y una selección de temas de las voces participantes.

LEE TAMBIÉN

EMPRESAS DEL RON LATINOAMERICANO SE UNEN CONTRA EL COVID-19

Esta versión consolida a Resistiré como el himno oficioso del confinamiento mundial por COVID-19 y renueva una canción del Dúo Dinámico compuesta en 1987.

En esta ocasión la versión está a cargo de David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín, Álvaro Soler y los murcianos Blas Cantó y Carlos Tarque (M-Clan). De igual modo, participan India Martínez, Andrés Suárez, José Mercé, Álex Ubago, Andrés (Dvicio), Mikel Erentxun, Pastora Soler, Carlos Baute, Conchita, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, Iván (Efecto Pasillo), Josemi Carmona, Nil Moliner, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rulo, Sofía Ellar y Susana (Efecto Mariposa).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.