16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Expresidente Álvaro Uribe queda oficialmente bajo arresto domiciliario

El senador publicó en twitter que quedó reseñado con el número 1087985.

-

Desde este martes se hizo efectiva la medida de aseguramiento preventiva emitida por la Corte Suprema de Justicia de Colombia sobre el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, y el anuncio lo hizo él mismo en twitter.

“Hoy fui reseñado como preso #1087985”, publicó el ex mandatario del vecino país, a quien se le investiga por cargos de soborno y fraude procesal, por presuntamente haber manipulado testigos en su contra.

“Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”, agregó Uribe, quien presidió Colombia entre 2002 y 2010.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Álvaro Uribe, expresidente colombiano que se enfrenta a la cárcel

La medida de aseguramiento fue tomada de forma unánime por la Sala de Instrucción el pasado 4 de agosto de 2020.

La defensa de Uribe informó que no interpondrá recurso de reposición contra esta decisión, pues consideran que el proceso está plagado de irregularidades que afectan su derecho a defenderse, haciendo que ningún recurso legal surta efecto alguno.

Además, solicitan que el expediente se haga público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a