24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Expresidente Álvaro Uribe queda oficialmente bajo arresto domiciliario

El senador publicó en twitter que quedó reseñado con el número 1087985.

-

Desde este martes se hizo efectiva la medida de aseguramiento preventiva emitida por la Corte Suprema de Justicia de Colombia sobre el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, y el anuncio lo hizo él mismo en twitter.

“Hoy fui reseñado como preso #1087985”, publicó el ex mandatario del vecino país, a quien se le investiga por cargos de soborno y fraude procesal, por presuntamente haber manipulado testigos en su contra.

“Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”, agregó Uribe, quien presidió Colombia entre 2002 y 2010.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Álvaro Uribe, expresidente colombiano que se enfrenta a la cárcel

La medida de aseguramiento fue tomada de forma unánime por la Sala de Instrucción el pasado 4 de agosto de 2020.

La defensa de Uribe informó que no interpondrá recurso de reposición contra esta decisión, pues consideran que el proceso está plagado de irregularidades que afectan su derecho a defenderse, haciendo que ningún recurso legal surta efecto alguno.

Además, solicitan que el expediente se haga público.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado