22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Rescatan a cuatro venezolanos que llevaban 11 días en altamar

-

República Dominicana.- Cuatro venezolanos identificados como Marcimiliano Marcano, de 65 años de edad, capitán de la embarcación; Rubén de la Cruz, de 58 años, segundo capitán auxiliar; y los tripulantes Howard Hidalgo e Ismael Machado, fueron rescatados luego de estar 11 días desaparecidos. 

De acuerdo al medio de comunicación dominicano, los cuatro hombres partieron desde un puerto de Venezuela con destino a Boca Chica, en República Dominicana, supuestamente a reparar una embarcación, la cual se les averió al mezclarse el combustible con agua del mar. Por esta razón estuvieron a la deriva durante unos once días, hasta que fueron avistados por un barco mercante, que le dio el aviso al puesto de la Armada Dominicana en Cabo Rojo, Pedernales, de donde partieron a rescatarlos.

Al momento de realizar el rescate, los militares se percataron de que los individuos presentaban altos niveles de deshidratación, por lo que fueron ingresados al hospital Doctor Elio Fiallo.


LEE TAMBIÉN: 

JEFE DE ACNUR SOLICITA A PAÍSES DE LA REGIÓN MANTENER ACOGIDA DE VENEZOLANOS



Reseña el diario que el capitán Marcimiliano Marcano fue el más afectado por la inanición, el hambre y el cansancio ocasionado por los once días de naufragio.

Asimismo, los cuatro náufragos venezolanos se comunicaron por vía telefónica con sus familiares y agradecieron a la Armada Dominicana ubicada en Cabo Rojo por el gesto de solidaridad que mostró y por la atención en la alimentación con la que los ayudaron. 

Con información de Listín Diario

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a