Repunte de variante Delta en Florida impacta hospitales pediátricos

La data del gobierno federal refleja que 135 niños han sido recibidos en hospitales de Florida confirmados con COVID-19

135
Los hospitales registran picos de ingresos pediátricos por el coronavirus y sufren el embate de variante delta | Foto: Cortesía El Nuevo Herald/referencial

El estado de Florida, en Estados Unidos, reflejó un mayor número de niños admitidos en centros hospitalarios con COVID-19 en comparación con otras entidades, revelando un patrón de aumento de la enfermedad.

Además, se trata de un grupo etario que ha sido considerado de menor riesgo, y en el cual muchos aún no tienen acceso a las vacunas.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Variante delta estuvo implicada en 93% de los contagios registrados en julio

46 nuevos pacientes fueron admitidos en un hospital de Florida con infección confirmada, mientras que otros 22 fueron hospitalizados, con un caso sospechoso, según los datos de capacidad hospitalaria del gobierno federal reseñados por El Nuevo Herald.

El portal reseña, además, que solo Texas informó un mayor número de pacientes pediátricos en hospitales con COVID-19 confirmados el día martes, con 142 niños, frente a los 135 registrados en Florida.

Un análisis de los datos del Nuevo Herald revela que, a pesar del aumento de casos en todos los grupos de edades, el aumento es más significativo en niños menores de 12 años durante el último mes.

Lee la nota completa del Nuevo Herald aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.