26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Repunte de casos en algunos países abre debate sobre regreso a clases

Son muchos los países que mantienen cierres totales o parciales en el sistema educativo. Dejan con ello a más de 1.000 millones de niños y jóvenes sin una adecuada educación

-

Reabrir las escuelas es uno de los grandes debates sociales de cada país, sobre todo, el regreso a clases de forma segura para evitar más contagios de COVID-19.

De acuerdo con cifras de la UNESCO, más de 1.000 millones de estudiantes se encuentran en los países que mantienen las escuelas cerradas como política de salud pública.

LEE TAMBIÉN

TEMA DEL DÍA | No estamos listos para comenzar clases en octubre

Han sido varios los países que han intentado políticas que permitan abrir las escuelas de forma segura. Israel fue el primero y por un tiempo funcionó, hasta que de un día para otro se registraron 180 casos en la misma escuela.

En contraste, Dinamarca estableció un sistema escalonado que ha permitido que los niños regresen a clases y no se han registrado brotes ni contagios en sus aulas.

Descubre cómo cada país ha tratado de hacer funcionar las políticas que les permitan reabrir las escuelas en este trabajo de El Diario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado