23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

República Dominicana establece toque de queda por el coronavirus

El toque de queda entra en vigor a partir de este viernes hasta el 3 de abril, según un decreto publicado por el Gobierno de República Dominicana

-

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, ordenó este viernes, 20 de marzo, toque de queda por el coronavirus, prohibiendo el tránsito y circulación de personas desde las 8:00 pm hasta las 6:00 am del sábado 21 de marzo.

El toque de queda entra en vigor a partir de este viernes y estará en vigor hasta el viernes 3 de abril, según un decreto publicado por el Gobierno. Las únicas excepciones al toque de queda son los médicos y personal sanitario, trabajadores del sector de seguridad y periodistas debidamente acreditados.

El país permanece en estado de emergencia desde el pasado jueves y, además, se ha restringido las actividades comerciales, académicas, culturales, así como se han cerrado las fronteras. El número de casos confirmados por coronavirus en República Dominicana llegó a 72 pacientes y dos muertes, según informó hoy el Ministerio de Salud.

LEE TAMBIÉN

CASOS DE CORONAVIRUS PASAN DE OCHO A 14 EN MENOS DE UN DÍA EN PUERTO RICO

En un discurso a la nación en la noche del martes, Medina anunció el decreto del estado de emergencia y una serie de medidas que comenzaron a aplicarse este jueves, 20 de marzo, entre ellas el cierre de las fronteras en un plazo de 15 días.

Asimismo, ordenó la suspensión por 15 días de todas las actividades comerciales, con excepción de supermercados, colmados, gasolineras, farmacias, y de otros servicios básicos. También fueron suspendidos todos los eventos culturales, artísticos y deportivos y la docencia en todos los niveles educativos, del básico al universitario.

Del mismo modo, se prohibieron los actos proselitistas multitudinarios de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de mayo, cuya campaña se inició formalmente el pasado martes. El Gobierno dominicano no ha impuesto una cuarentena, pero sí ha exhortado a la población a permanecer en casa y ha pedido a las empresas que faciliten el teletrabajo.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a