23.4 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

República Dominicana condena el bloqueo del Parlamento venezolano

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana manifestó que "rechazamos estas acciones, que obstaculizan el trabajo de representantes legítimamente electos por el pueblo venezolano"

-

Caracas.- El Gobierno de la República Dominicana condenó este lunes el despliegue de la fuerza en Caracas, para impedir el acceso de varios diputados opositores al edificio de la Asamblea Nacional (AN).

LEE TAMBIÉN

Cancillería de Reino Unido condena el asalto a la Asamblea Nacional

«Rechazamos estas acciones, que obstaculizan el trabajo de representantes legítimamente electos por el pueblo venezolano», indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, país que reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino del país suramericano.

Igualmente, la Cancillería dominicana exhortó a realizar «un nuevo proceso que garantice la libre elección» del presidente de la Asamblea Legislativa en Venezuela.

Este domingo, los diputados chavistas de la Asamblea Nacional eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido opositor Primero Justicia, en un breve debate en el que no pudieron participar ni Juan Guaidó ni un grupo de diputados porque la Policía les impidió la entrada.

Después de que se le impidiera la entrada, Guaidó, reconocido en enero de 2019 como presidente interino de Venezuela por cerca de 60 naciones, entre ellas República Dominicana, celebró una sesión de la Asamblea Nacional en la sede de un periódico y resultó elegido presidente del órgano legislativo.

Poco después de esos sucesos, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció que seguiría reconociéndolo como primer mandatario interino y que consideraba «una farsa» la votación de los diputados chavistas.

- Advertisement -

Guaidó anunció este lunes que este martes, tratará de entrar a la sede del Parlamento y adelantó que si «el régimen (Nicolás Maduro) quiere otra vez impedir» su ingreso a la sede del legislativo, él, como jefe de ese cuerpo puede convocar sesiones en cualquier otro recinto o ciudad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado