27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

República Checa reconoce a Guaidó y pide que lleve a Venezuela a elecciones democráticas

-

Caracas.- El Gobierno checo reconoció este lunes al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como Presidente interino del país para llevarlo a unas «elecciones democráticas».

LEE TAMBIÉN:

BORRELL DESCARTA UNA DECLARACIÓN DE LA UE SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE GUAIDÓ

«El Ejecutivo de la República Checa acaba de reconocer a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela, que debe llevar al país a unas elecciones democráticas», informó en su cuenta de Twitter el jefe de la diplomacia checa, Tomas Petricek, tras el consejo de ministros en Praga.

Praga se suma a otros países de la UE que han reconocido como máximo mandatario al líder opositor al Gobierno de Nicolás Maduro.

meta_value

Los comunistas checos, cuyo apoyo parlamentario es clave para mantener a flote al Gobierno en minoría de populistas y socialdemócratas, se han mostrado en contra de este reconocimiento de Guaidó, al que consideran que abandera un «golpe de Estado organizado por los estadounidenses», según dijo su líder, Vojtech Filip.

Información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado