27.5 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Repsol continúa reduciendo su exposición patrimonial a Venezuela que se sitúa en €351 millones

La petrolera española Repsol, señala que está haciendo un seguimiento constante de la evolución de la situación y de los eventuales efectos que pudiera tener sobre sus actividades en Venezuela

-

Madrid.- La petrolera Repsol continúa reduciendo su exposición patrimonial a Venezuela, que al cierre del tercer trimestre de 2019 asciende a 351 millones de euros, un 10,7% menos que la que tenía cuando acabó el primer semestre y un 23% menos que a finales de 2018, cuando era de 456 millones de euros.

En el informe de estados financieros intermedios que presentó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) de España, Repsol explica que ha adoptado las medidas necesarias para continuar su actividad en Venezuela, incluyendo la recepción periódica de crudo en pago de deudas, con pleno respeto a la normativa internacional de sanciones.

Repsol asegura que sus precauciones no han tenido impactos significativos en las cuentas del grupo, que en el tercer trimestre de 2019 ganó 1.466 millones de euros, 32% menos que en el mismo periodo de 2018.

LEE TAMBIÉN

REPSOL REDUCE SU EXPOSICIÓN PATRIMONIAL EN VENEZUELA

Repsol reconoció en sus cuentas de 2018 provisiones por riesgos o deterioros reversibles de 1.159 millones de euros, principalmente por la evolución del sector petrolero en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado