21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Representantes de Venezuela y Países Bajos se reunirán para discutir reapertura de frontera

En febrero de 2019, por motivos políticos, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó el cierre indefinido de las fronteras aéreas y marítimas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, que forman parte del Reino de los Países Bajos

-

Caracas.- Los representantes de Venezuela y Países Bajos se reunirán este martes, 31 de enero, en Curazao, con el propósito de discutir todo lo referente a la reapertura de la frontera con el Caribe neerlandés.

Fue el 13 de diciembre de 2022 cuando Caracas y La Haya mostraron su voluntad por reabrir la frontera. El comunicado apuntaba a que las partes se comprometían a celebrar la III reunión de consultas técnicas en Willemstad, Curazao, a corto plazo, tratando principalmente el comercio marítimo transfronterizo gradual de productos.

Fotos | Así se encuentra el puente Tienditas antes de la reapertura de frontera

Además, se espera que las autoridades exploren mecanismos para la reactivación gradual de las conexiones marítimas y aéreas entre Venezuela, Aruba, Bonaire y Curazao.

En febrero de 2019, por motivos políticos, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó el cierre indefinido de las fronteras aéreas y marítimas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, que forman parte del Reino de los Países Bajos.

Las razones de la orden eran evitar que ingresara a Venezuela un cargamento de ayuda humanitaria almacenado en Willemstad, la capital de Curazao, y que estuvo coordinado por el interinato de Juan Guaidó, quien había sido reconocido presidente legítimo de Venezuela por el Gobierno de Holanda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a