23.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Representantes de Maduro abandonaron la Embajada en El Salvador

La información fue dada por el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, quien además volvió a responder satíricamente a los comentarios emitidos por Maduro en La Habana en su contra, escribiendo a través de su cuenta en Twitter que espera que sus representantes "lleven suficiente pasta de dientes"

-

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que este lunes 4 de noviembre, a las 11:47 pm, todo el cuerpo diplomático que representaba a Nicolás Maduro en la Embajada salvadoreña volvió a Venezuela.

Bukele también se refirió a los comentarios emitidos por Maduro en La Habana en su contra, por lo que escribió satíricamente que fue informado de que las maletas de los diplomáticos «iban llenas de pasta de dientes, jabón, desodorante y otras ‘delicias’ que se encuentran por doquier en este país gobernado democráticamente por un ‘pelele'».

Minutos más tarde, el dirigente salvadoreño deseó «que los 32 millones de venezolanos se cansen algún día de un régimen que tiene al país con más riquezas per cápita de América Latina, sumido en la miseria». Asimismo se dirigió en su mensaje a ellos para afirmar que «tienen el poder de cambiar cuando ustedes quieran. Solo tienen que unirse y hacerlo».

El sábado 2 de noviembre, el Gobierno de El Salvador ordenó la expulsión del cuerpo diplomático venezolano y les dio 48 horas para abandonar el territorio, mediante un comunicado publicado por el presidente en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

PRESIDENTE DE EL SALVADOR: «MADURO EXPULSÓ A FUNCIONARIOS A QUIENES LLAMABA SUS AMIGOS»

Dicha decisión trajo distintas reacciones de los sectores políticos en Venezuela, por una parte, el canciller Jorge Arreaza respondió a dicha decisión con «reciprocidad» al ordenar que los diplomáticos salvadoreños también salgan del territorio nacional en un lapso de 48 horas.

Por otra, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, celebró la decisión, ya que Bukele sumó a su país a la lista de naciones que lo reconocen como presidente interino de Venezuela. Dicho pronunciamiento también fue aplaudido por Estados Unidos.

Sin embargo, también fue el inicio de un contrapunteo público entre el mandatario salvadoreño y Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a