28.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Representantes de 86 países discutirán sobre el cambio climático en Costa Rica

Durante el encuentro, que concluirá el próximo jueves, se llevarán a cabo unas 70 actividades entre foros, mesas de discusión y negociaciones

-

San José.- Representantes de 86 países se reunirán a partir del martes en Costa Rica para intentar dar un impulso a acciones más concretas en los grandes retos climáticos de la actualidad, en el marco de la reunión preparatoria a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25).

La reunión en Costa Rica, conocida como PreCOP, reunirá a 1.500 personas de 86 países, quienes discutirán sobre propuestas y acciones que podrían ser presentadas en diciembre próximo en la COP25, que se desarrollará en Chile.


LEE TAMBIÉN: 
DOCENTES DE GUARENAS PROTESTARON ESTE #7OCT PARA EXIGIR SALARIOS JUSTOS



Una de las principales finalidades de la PreCOP es lograr avances para futuros acuerdos que puedan ser incorporados en el Acuerdo de París sobre cambio climático, que vayan dirigidos a generar acciones concretas contra la emisión de gases de efecto invernadero.

El objetivo de la cita en Costa Rica es impulsar la descarbonización y la resiliencia, especialmente en tres grandes temas: ciudades y movilidad sostenible, soluciones basadas en naturaleza y la economía azul.

A esto se sumarán las áreas temáticas transversales de género, derechos humanos, financiamiento para alcanzar las transformaciones deseadas.

El ministro de Ambiente de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez, aseguró que será una PreCOP «no convencional», muy distinta a las que se han realizado anteriormente.

- Advertisement -

La cita reunirá a ministros, viceministros, organizaciones no gubernamentales, academia y sociedad civil, así como altos representantes de organismos internacionales relacionados con el ambiente, agricultura, infancia, desarrollo y economía, entre otros.

«Costa Rica toma la decisión de que, existiendo el Acuerdo de París, no tiene sentido hacer una PreCOP de pequeños grupos negociadores. Vamos a tener un evento dirigido a la implementación de acciones, un espacio abierto para el intercambio de experiencias en la implementación de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático», manifestó el ministro Rodríguez.

Durante el encuentro, que concluirá el próximo jueves, se llevarán a cabo unas 70 actividades entre foros, mesas de discusión y negociaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado