19.2 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Reportero que asesinaron en Burkina Faso hizo un reportaje sobre el secuestro en Venezuela

En el país David Beriáin Amatriáin es recordado por el episodio de su serie Clandestino llamado “El negocio del secuestro en Venezuela”, a su vez nominado a los premios RealScreen Awards. Estaba casado con una productora venezolana

-

David Beriáin Amatriáin es uno de los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso. La muerte fue confirmada por la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya. El reportero, oriundo de Artajona, Navarra, estaba casado con la productora venezolana Rosaura Romero.

De acuerdo con la información del Diario de Navarra, Beriáin Amatriáin junto con su colega Roberto Fraile fueron dados por desaparecidos el lunes después de un ataque armado en Burkina Faso. Pero hoy se confirmaron los decesos.

En el país africano ambos estaban rodando un documental sobre las labores oficiales de protección de parques naturales ante la caza furtiva y comunidades aledañas. Eran integrantes de un equipo de 40 personas en el parque natural.

Beriáin Amatriáin era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. En su carrera entrevistó a talibanes, guerrilleros de las Farc, integrantes de cárteles de droga y sicarios.

En el país es recordado por el episodio “El negocio del secuestro en Venezuela”, que fue parte de la serie Clandestino, emitida en Discovery Max. 

En 2019 el episodio dedicado a Venezuela resultó nominado a los premios RealScreen Awards en la categoría de documentales de actualidad. Tres años antes había recibido una nominación igual por su trabajo con “La Colombia de las Farc”.

Con información del Diario de Navarra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a