Reportaje de El Pitazo ”La Generación del Hambre” fue galardonado en Premios Ortega y Gasset

El equipo de El Pitazo recibirá su premio el próximo jueves 9 de mayo en el Auditorio Caixaforum de Madrid

1402
El reportaje obtuvo el premio Ortega y Gasset de Periodidsmo 2019. Foto: Archivo

Caracas.- El Pitazo fue reconocido en los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2019, celebrados en Madrid, tras recibir el galardón de ”Mejor Contenido Multimedia” por el reportaje ”La Generación del Hambre”.

”La Generación del Hambre” es un retrato de las carencias alimentarias y sanitarias infantiles en Venezuela, por la coyuntura actual que atraviesa.

Este reportaje fue coordinado por Johanna Osorio Herrera en colaboración con la plataforma Connectas. De acuerdo a lo reseñado por el diario español El País, 14 periodistas investigaron durante ocho meses las consecuencias de las políticas económicas del régimen de Nicolás Maduro en la salud de un grupo de niños.

LEE TAMBIÉN: 

LA GENERACIÓN DEL HAMBRE | UN TEMA DEL QUE NO QUIERE HABLAR EL ESTADO

”Son un grupo de periodistas jóvenes y admirables que arriesgan y que van al lugar en el que suceden las cosas, a buscar los hechos y contarlos”, enfatizó el jurado sobre el trabajo realizado por El Pitazo.

Los Premios Ortega y Gasset, creados en 1984 por El País de España y que llevan el nombre del pensador y periodista español, buscan resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo y dar reconocimiento a aquellos trabajos que hayan destacado por su calidad.

El equipo de El Pitazo recibirá su premio el próximo jueves 9 de mayo en el Auditorio Caixaforum de Madrid.

Gracias por el compromiso

“Buenos días, muchachos. ¡Ganamos! Tenemos un Ortega y Gasset”. Con esta frase Johanna Osorio, coordinadora del proyecto de investigación La Generación del Hambre, sacudió al equipo de El Pitazo este 11 de abril.

La noticia reventó los grupos de chat del medio digital, hasta las cuentas de Twitter, el correo electrónico, que se inundaron de felicitaciones. Desarrollar el proyecto, investigar minuciosamente los casos, escribir las historias y lograr todos los insumos para sacarlos a los caminos multimedia requirió nueve meses de trabajo de un equipo que, al final, cerró con 14 periodistas en la tarea.

“Gracias por el compromiso, muchachos. Por el cariño, por la valentía”, agregó Johanna vía Whatsapp.

36° Edición de los premios Ortega y Gasset

Este año, los premios Ortega y Gasset fueron también para la investigación periodística Los muertos que me habitan, de la revista 5W, que registra la historia de un hombre que da sepultura a los cuerpos que arroja el mar Mediterráneo; para el fotógrafo Vincent West, por una imagen tomada en los acontecimientos del 8-M en Bilbao, y para el colombiano Darío Arizmendi, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Con información del diario español El País

DÉJANOS TU COMENTARIO