22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Renunció Evo Morales

“Duele mucho que señores, algunos entes cívicos y partidos que han perdido lleven a la violencia, a la agresión y enfrentar a los bolivianos; y por esta razón estoy renunciando”, expresó el ahora presidente saliente

-

Evo Morales, presidente de Bolivia, anunció su renuncia la tarde de este domingo 10 de noviembre, en el contexto de las presiones ciudadanas y de funcionarios policiales y castrenses por el fraude denunciado en los comicios del 20 de octubre.

Imágenes: TVV

Álvaro García Linera, vicepresidente, también dimitió. Argumentaron que buscan la pacificación de Bolivia. El anuncio lo hicieron con un mensaje en la televisión local.

Morales, quien había sido anunciado ganador de las recientes elecciones, aseguró que deja el poder para evitar que campesinos, sindicalistas y gente humilde de Bolivia fuera perseguida y sus casas quemadas por opositores. Hizo un repaso de los logros durante los casi 14 años que duró su gobierno.

LEE TAMBIÉN

FUERZAS ARMADAS DE BOLIVIA PIDEN LA RENUNCIA A EVO MORALES

Grupos oligárquicos conspiran contra la democracia. Es histórico, es inédito, conocemos nuestra historia. Sin embargo, tengo la obligación de buscar esta paz. Duele mucho que entre bolivianos enfrentados, duele mucho que señores, algunos entes cívicos y partidos que han perdido lleven a la violencia, a la agresión y enfrentar a los bolivianos; y por esta razón estoy renunciando”, dijo Morales.

“Siempre estaremos del lado del más humilde, del pobre, del trabajador. No los vamos a dejar solos”, dijo García Linera.

LEE TAMBIÉN

​CARLOS MESA: VÍA DEL DIÁLOGO SE AGOTÓ Y EN EVO MORALES RECAE SALIDA PACÍFICA

LEE TAMBIÉN

EVO MORALES: “NO VOY A RENUNCIAR, RESPETAREMOS NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a