20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Renuncian ministro de Minería y diputados del partido de Evo Morales

Se trata de la primera dimisión dentro del cuestionado gobierno de Evo Morales. La exautoridad informó que la decisión fue tomada luego de que un grupo de personas incendiara su casa

-

La Paz.- El ministro boliviano de Minería, César Navarro, renunció este domingo,10 de noviembre, a su cargo de forma «irrevocable» después de que una turba incendiara su casa en la ciudad andina de Potosí, en medio de la crisis política posterior a las elecciones.

LEE TAMBIÉN

INFORME DE LA OEA OBLIGA A EVO MORALES ACONVOCAR A ELECCIONES EN BOLIVIA

«He presentado mi renuncia porque creo que es un momento doloroso, entonces he presentado ya mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado», dijo Navarro en un contacto telefónico con el canal privado PAT.

La ahora exautoridad lamentó la violencia «muy fuerte» latente en Potosí y denunció que su vivienda en esa ciudad, en el oeste boliviano, fue incendiada, que la turba golpeó a su sobrino y que ahora un grupo busca entrar a la casa de su madre.

De acuerdo a la información publicada en el diario República de Perú, también habrían renunciado los parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), Mario Guerrerop, David Ramos y Víctor Borda, presidente de la Cámara de diputados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a