Renuncia ministro de Hacienda de Colombia

El ahora exministro de Hacienda de Colombia indicó que la reforma tributaria en Colombia es necesaria e imperativa y afirmó que su presencia en el Gobierno dificultaría que se llevase a cabo

114
Alberto Carrasquilla | Foto: AFP

El ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, renunció a su cargo este lunes 03 de mayo, luego de la serie de protestas que se generaron en el país vecina a causa de la reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque.

«Llegar rápidamente a un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano es imperativo. Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios», se lee en comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda.

En este sentido el texto afirma que es indispensable que se le dé continuidad a los programas de protección social y económica «que empezaron a expirar desde el pasado marzo».

«De otra parte, en ausencia de una reforma gradual y ordenada de la tributación, la estabilidad macroeconómica del país se vería seriamente comprometida», prosigue la misiva de la institución colombiana.

Por último, Carrasquilla le agradeció a Iván Duque su agradecimiento «por el honor de haberlo nombrado. Asímismo, le dijo que el retiro de la iniciativa que él radicó en el Congreso de la República es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.